Ya inició la segunda temporada de la Liga Betplay de 2023, con 20 equipos que luchan por quedarse con el título de este campeonato, mientras que otros pelean por no descender a la segunda división del fútbol colombiano a final de este año. Detrás de cada uno de estos clubes del balompié nacional hay empresas que hacen posible que este deporte se convierta en una fiesta, show y entretenimiento para los aficionados en todo el país. Con relación a la indumentaria de la Liga, también hay empresas que son colombianas y que ayudan a que los equipos tengan una buena imagen.

De los 20 equipos participantes en la Liga, en total son 11 los que tienen detrás de su indumentaria deportiva a empresas colombianas que dan todo de sí para que estos clubes compitan en uno de los torneos más llamativos a nivel de Sudamérica, por su fútbol, jugadores y negocios con relación a este deporte.

Una de las marcas colombianas reconocidas es Sheffy, que viste al Deportes Tolima, de Ibagué: “Somos conocidos como la Nike colombiana”, dijo Miguel Castillo, gerente de Sheffy, en entrevista con La República. La empresa, además, fue la encargada de vestir a los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año y ahora, según su fundador, buscan ser la empresa líder del tenis colombiano.

Equipos del fútbol colombiano que son vestidos por marcas colombianas

  1. Kimo: Jaguares
  2. Oto: Deportivo Pereira
  3. Attle: La Equidad y Unión Magdalena
  4. Geus: Boyacá Chicó
  5. Pin Go: Alianza Petrolera
  6. Sheffy: Deportes Tolima
  7. Vicbay: Huila
  8. Aerosport: Deportivo Pasto y Águilas Doradas de Rionegro
  9. Novo: Envigado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Envigado Fútbol Club (@envigadofc)

En resumen, las empresas colombianas que proveen la indumentaria para los equipos de la Liga Betplay 2023 están jugando un papel fundamental en la promoción del deporte, fortaleciendo el sentido de pertenencia y contribuyendo al crecimiento económico del país. Su compromiso y dedicación son un ejemplo de cómo la pasión por el fútbol puede unir a la nación bajo el mismo escudo.