Ya inició la segunda temporada de la Liga Betplay de 2023, con 20 equipos que luchan por quedarse con el título de este campeonato, mientras que otros pelean por no descender a la segunda división del fútbol colombiano a final de este año. Detrás de cada uno de estos clubes del balompié nacional hay empresas que hacen posible que este deporte se convierta en una fiesta, show y entretenimiento para los aficionados en todo el país. Con relación a la indumentaria de la Liga, también hay empresas que son colombianas y que ayudan a que los equipos tengan una buena imagen.
De los 20 equipos participantes en la Liga, en total son 11 los que tienen detrás de su indumentaria deportiva a empresas colombianas que dan todo de sí para que estos clubes compitan en uno de los torneos más llamativos a nivel de Sudamérica, por su fútbol, jugadores y negocios con relación a este deporte.
- Le puede interesar: Las empresas unidas por la conservación de nuestra biodiversidad
Una de las marcas colombianas reconocidas es Sheffy, que viste al Deportes Tolima, de Ibagué: “Somos conocidos como la Nike colombiana”, dijo Miguel Castillo, gerente de Sheffy, en entrevista con La República. La empresa, además, fue la encargada de vestir a los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año y ahora, según su fundador, buscan ser la empresa líder del tenis colombiano.
Equipos del fútbol colombiano que son vestidos por marcas colombianas
- Kimo: Jaguares
- Oto: Deportivo Pereira
- Attle: La Equidad y Unión Magdalena
- Geus: Boyacá Chicó
- Pin Go: Alianza Petrolera
- Sheffy: Deportes Tolima
- Vicbay: Huila
- Aerosport: Deportivo Pasto y Águilas Doradas de Rionegro
- Novo: Envigado
View this post on Instagram
En resumen, las empresas colombianas que proveen la indumentaria para los equipos de la Liga Betplay 2023 están jugando un papel fundamental en la promoción del deporte, fortaleciendo el sentido de pertenencia y contribuyendo al crecimiento económico del país. Su compromiso y dedicación son un ejemplo de cómo la pasión por el fútbol puede unir a la nación bajo el mismo escudo.
Comentarios recientes