Lograr hacer realidad el sueño de convertir una idea, por más descabellada que parezca, en una empresa no tiene un límite de edad. Es decir, no debes tener 20, 40 o 50 años para convertirte en un gran empresario exitoso.

Si bien el mundo del emprendimiento es desafiante en cualquier etapa de la vida, aquí te mostramos que sí es posible y que hay empresas muy importantes a nivel mundial que incluso fueron creadas por empresarios después de los 40 años.

En Todos Somos Empresa somos partidarios de que iniciar una empresa es un compromiso con el país, con las personas y con el desarrollo, por eso acá te dejamos historias inspiradoras de emprendedores exitosos que demuestran que nunca es demasiado tarde para comenzar:

Henry Ford – Ford (40 años)

A la edad de 40 años, Henry Ford fundó la Ford Motor Company en Detroit, Michigan. Su idea era crear una empresa para fabricar automóviles asequibles para todos, uno de sus mayores logros fue su innovador sistema de producción en cadena, que revolucionó la industria automotriz.

Christian Dior – Dior (41 años)

A sus 41 años Christian Dior le dio vida a la icónica marca Dior, creando diseños que fueron aplaudidos por la forma de destacar la figura femenina y sus características para crear moda. El diseñador francés ha sido reconocido por revivir la alta costura y hoy se le conoce como el diseñador de sueños.

Sam Walton – Walmart (44 años)

En 1962, con 44 años, Sam Walton decide abrir una tienda de descuentos a la que llamó Wal-mart, un juego de palabras entre su apellido y la palabra “mart” de mercado en inglés “El mercado de Wal”. Su gran estrategia fue mantener los precios más bajos que sus competidores reduciendo sus ganancias, esto le permitió convertirse hoy en la mayor cadena minorista del mundo. Y, si no lo sabías, allí puedes encontrar nuestro famoso Bom Bom Bum de la empresa Colombina.

Adolf Dassler – Adidas (48 años)

Adi Dassler, a sus 48 años, fundó Adidas, su objetivo era mejorar el rendimiento de los deportistas, hoy no solo ha dejado huella en el deporte y en los atletas, sino también en la moda, la cultura y la sostenibilidad.

Ray Kroc – McDonald´s (52 años)

Ray Kroc a sus 52 años y después de vender batidoras, se encontró por casualidad con los hermanos McDonald, Dick (Nick Offerman) y Mac (John Carrol Lynch). Descubrió que ambos, mediante un proceso meticuloso de prueba y error, han desarrollado un concepto de hamburguesería totalmente distinto, centrándose en la rapidez en el servicio, la calidad de su producto y los precios bajos. Kroc llegó a un acuerdo con los hermanos fundadores para la expansión de McDonald’s que es hoy una de las cadenas de comida rápida más conocida en el mundo.

Chaleo Yoovidhya – Red Bull (53 años)

El tailandés Chaleo Yoovidhya construyó el imperio de Red Bull, la mayor compañía de bebidas energéticas del mundo a sus 53 años. Su idea era crear una bebida energética dirigida a la clase trabajadora y mientras estaba de vacaciones en Tailandia descubrió este producto, compró la fábrica, hizo algunos ajustes a la fórmula original y la convirtió en lo que es hoy.

Coronel Sanders – KFC (62 años)

Harland David Sanders, conocido mundialmente como el Coronel Sanders, a sus 62 años fundó la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC). Sanders inició con un restaurante de carretera que se especializaba en pollo frito, hoy se conoce en todo el mundo. El énfasis en la calidad y la autenticidad de la receta del Coronel Sanders fue fundamental para la popularidad y el éxito de KFC.v

Le puede interesar: