Los apoyos de Minesa para santander

El progreso de la provincia de Soto Norte, en Santander, siempre ha sido uno de los objetivos de Minesa. Ante esta situación de emergencia, la empresa ha generado varias acciones, ratificando su compromiso con el departamento y sus habitantes: entregó 2.000 mercados en 6 municipios.

Aportó recursos para adquirir pruebas diagnósticas, dotación de insumos médicos y equipos hospitalarios. También está adecuando un centro de salud alterno en el municipio de Matanza con camas hospitalarias y dotación médica básica, lo que duplicará la capacidad de atención de la provincia.

La empresa puso a disposición su programa de acompañamiento psicosocial a través de canales digitales para seguir favoreciendo la salud mental de los santandereanos, y donó 750 kits de juegos para el sano esparcimiento de las familias durante el aislamiento.

Finalmente, destinó recursos para instalar 25 puntos Wifi con el fin de mantener la comunicación virtual sin necesidad de salir de la casa y crear una plataforma educativa para que los niños de Soto Norte puedan seguir aprendiendo.